La compañía Mars Petcare anunció una inversión de 2,000 millones de pesos (mdp) para ampliar su planta de producción de alimento húmedo para mascotas en Querétaro.

Los trabajos de ampliación consistirán en la creación de 12 nuevas líneas de producción, que agregarán unas 40,000 toneladas de alimentos húmedos al volumen total que genera la planta cada mes, informó el gobierno de Querétaro.

De esta forma, la planta –que originalmente se instaló en 2018— aumentará su producción de 33,000 a 70,000 toneladas de alimento para mascotas.

La compañía –dueña de las marcas Whiskas, Royal Canin y Pedigree, entre otras— estima que las obras de construcción y de instalación de las nuevas líneas de producción se realizarán en dos años.

Te puede interesar: Empresas globales amagan con salir de México si no se cumplen metas de energías limpias

Con estas nuevas capacidades de manufactura, la compañía podrá generar 100 nuevos empleos permanentes y 600 temporales, con el compromiso de aplicar criterios de inclusión en la contratación de trabajadores en beneficio de las mujeres.

Este miércoles se colocó la primera piedra de las obras de ampliación de la planta, que se ubica en el ayuntamiento del Marqués, Querétaro, con la participación de Tracey Massey, presidenta de Mars Pet Nutrition, así como del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete.

“Esta ampliación es un refrendo a la confianza en nuestro estado”, comentó Del Prete, al asegurar que la unidad productiva se convertirá en “la más grande” de Mars en “todo el mundo”.

Asimismo, Tracey Massey refirió que este plan de inversión confirma en qué forma “los negocios globales confían en México”.

GC