Las compañías de autobuses de transporte foráneo suspendieron sus operaciones este jueves y, hasta nuevo aviso, en el estado de Sinaloa, debido a la ola de violencia que desató la detención de Ovidio Guzmán López, uno de los jefes del Cártel de Sinaloa.

Desde la mañana, los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis dieron a conocer la suspensión preventiva de sus actividades durante el día de hoy, así como las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, que tienen vuelos desde y hacia dichas terminales.

Incluso la compañía Aeroméxico confirmó las versiones en el sentido de que una de sus naves recibió balazos.

Este medio día, ETN informó a sus clientes sobre la suspensión de las corridas que comunican a las ciudades sinaloenses por vía terrestre.

“Debido a la situación de seguridad que se está presentando en el estado de Sinaloa, las salidas y llegadas que tienen destino y paso por las ciudades de Mazatlán y Culiacán están siendo suspendidas hasta nuevo aviso”, informó ETN en un comunicado, difundido por sus cuentas de redes sociales.

Para cualquier aclaración y actualización, la compañía remitió a sus clientes a sus cuentas de redes sociales o al número telefónico 800 8000 386.

Asimismo, la empresa regional All Abordo informó a los viajeros sobre la suspensión de corridas en los destinos de Sinaloa.

“Debido a los riegos que representa en esos momentos circular en carreteras de Sinaloa se suspenden todas las salidas hasta nuevo aviso”, publicó la compañía a través de su cuenta de Facebook.

La compañía Primera Plus igualmente avisó por medio de Facebook que sus salidas desde y hacia Mazatlán quedan canceladas, por la situación de violencia.

Te puede interesar: Violencia por detención de Ovidio incomunica a Sinaloa; Aeroméxico confirma que avión recibió balazos

“Tendremos políticas de protección sin costo par que puedas reagendar tu viaje”, refirió la compañía de autobuses en un mensaje a sus clientes.

Si bien la detención de Ovidio Guzmán ocurrió durante la mañana de este jueves, presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa reaccionaron con bloqueos de avenidas y carreteras, robo e incendio de vehículos, así como balaceras en distintos puntos de ciudades de la entidad.

Si bien elementos de la Guardia Nacional y de las fuerzas armadas han enfrentado desde la madrugada de hoy las reacciones de los integrantes del Cártel, todavía persisten  balaceras y bloqueos en los caminos de la entidad.

El gobierno estatal de Sinaloa y los gobiernos municipales han recomendado a la población que permanezca en sus viviendas, para prevenir víctimas civiles por la inseguridad.

En medio de esta situación, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) difundió un breve “aviso urgente” a sus agremiados.

“Derivado de los operativos que se están llevando a cabo en diferentes municipios del estado de Sinaloa, Canacar sugiere a sus afiliados extremar precauciones, programar sus viajes y atender los señalamientos de la autoridad”, refirió la organización en su escueta comunicación.

También remitió a sus agremiados a la Guardia Nacional para conocer más información sobre la situación en el estado de Sinaloa.

GC