La tequilera José Cuervo desestimó las posibilidades de que los recientes incendios en su planta productora de Tequila, Jalisco, puedan tener graves consecuencias en sus resultados financieros de este año.
Como se ha informado, el martes por la tarde-noche ocurrió una explosión y un incendio en la zona de calderas de la fábrica, que dejó un saldo de seis trabajadores fallecidos y dos lesionados; mientras el miércoles por la mañana ocurrió otra explosión y otro incendio, aunque de menor gravedad que el primer incidente.
Te puede interesar: Fábrica de la tequilera José Cuervo tuvo una explosión e incendio
José Cuervo se encuentra en proceso de investigar cuáles fueron las causas que provocaron las explosiones y los incendios, para tomar las medidas correctivas y preventivas correspondientes, informó Juan Domingo Beckman, presidente de Becle SAB de CV —dueña de la tequilera—, según un reporte de la agencia informativa Reuters.
“No esperamos que esto se convierta en un tema significativo” para la compañía, aseguró el directivo, citado por Reuters.
Domingo Beckman hizo estos comentarios en conferencia con analistas, para comentar los resultados financieros del segundo trimestre de 2024.
Te puede interesar: Denuncian violación a derechos laborales en empresa que produce el Tequila Patrón
Los incendios ocurrieron en un área específica, que no tienen que ver con los procesos de destilación y añejamiento, pero se han suspendido todas las operaciones en aras de facilitar las investigaciones, comentó el directivo.
Por lo pronto, la compañía colabora con las autoridades estatales y municipales para atender a las familias de los fallecidos y a las personas lesionadas, así como en la evaluación de los daños y la determinación de las causas de las explosiones y los incendios.
Debido a que Tequila tiene título de Pueblo Mágico y es un destino turístico, de momento se han suspendido de manera preventiva las visitas de los paseantes nacionales y extranjeros.
Te puede interesar: Gobierno de Nuevo León se dice sorprendido por suspensión de la planta de Tesla
En lo que avanzan las investigaciones, la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que una parte de las personas fallecidas eran trabajadores de la empresa, mientras que otros eran prestadores de servicios externos.
La dependencia también explicó que el segundo incendio se originó en un área de almacenamiento de cartón, cuyo fuego alcanzó un tambo de 200 litros que contenía sustancias inflamables. (Con información de Reuters)
GC