“Las plantas, entre ellas la de Monterrey, siguen trabajando, pero se sabe que el equipo directivo está gestionando cómo van a proceder…No se tiene ahorita una fecha establecida, pero es muy probable que pare la producción, tentativamente a partir del 3 de abril y hasta nuevo aviso”, indicó una fuente.De acuerdo con la persona que pidió mantener el anonimato desde hace una semana, algunos empleados se mantienen haciendo ‘home office’, pero los trabajadores de plantas siguen laborando. Actualmente, Heineken tiene 5 plantas en México, las cuales se ubican en Monterrey, Nuevo León; Toluca, Estado de México; Meoqui, Chihuahua; Tecate, Baja California y Orizaba, Veracruz. Al respecto, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó que se paró la producción y distribución de cerveza a nivel nacional, al no ser productos de primera necesidad. En una conferencia de prensa, el mandatario estatal aclaró que no se trata de una ‘Ley Seca’, sino de una consecuencia, ya que al parar la producción de cerveza, no habrá distribución y por lo tanto no habrá producto que vender.
“Si no hay producción, ni distribución, pues tampoco venta; sé que a muchos no les va a gustar, pero es algo que debe hacerse”, expusoAnte esta medida pidió a la ciudadanía no hacer compras de pánico.
“No hagan compras de pánico, de nada les va a servir la cerveza. Si ustedes abarrotan los negocios para comprar un seis de Tecate no la frieguen no está bien, necesitamos ayudarnos todos, está en riesgo la salud de todos”, pidió.Sin embargo, hubo quienes acudieron a hacer compras de pánico, incluso, consumidores saturaron diferentes puntos de venta en el Área Metropolitana, donde hasta se hicieron filas de automóviles, esperando su turno para poder comprar este producto. Igualmente, en la Ciudad de México se registraron compras de pánico de este producto, pese a que el Gobierno de la capital informó que no se implementaría la Ley Seca durante la contingencia sanitaria. Te puede interesar: Suspensión de actividades no esenciales se extiende hasta el 30 de abril debido al coronavirus erc