Grupo Grisi —fabricante de bienes para el aseo personal— comenzó 2025 con la inauguración de su nueva planta en la Ciudad de México, que le permitirá fortalecer sus capacidades de producción para los mercados nacional y internacional.

La nueva planta, que se ubica en la colonia Industrial Vallejo de la Alcaldía Azcapotzalco, se edificó con inversión de 200 millones de pesos (mdp) y contribuyó a la creación de 400 empleos directos.

Te puede interesar: Inversión contribuirá a que México se posicione como un nodo digital en América: Amazon

Al ocupar una extensión de 24,000 metros cuadrados, la nueva unidad productiva constituye la más grande de la empresa.

En las instalaciones se colocó maquinaria para 14 líneas de producción, en las cuales se fabricarán unos 40 millones de productos anuales.

Entre otros bienes se producirán shampoo de cabello y cuerpo, cremas, gel para cabello, lociones y shampoo de manos, entre otros, además de artículos para mascotas.

Como se sabe, la compañía incorpora en su portafolio de mercancías las maracas Ricitos de Oro, Jabones Grisi, Manzanilla Grisi, Grisi Men y Maja, además de marcas de categoría farmacéutica entre las que se encuentran Folcress, C Boost, Eclipsol y Reumophan.

Te puede interesar: Plan México prevé el “decreto nearshoring” para atraer inversión productiva

Grupo Grisi informó en un comunicado que la nueva fábrica opera con maquinaria de última generación y también con sistemas para ahorro de agua y energía eléctrica.

Se instaló un sistema de purificación de agua, que reduce el consumo en 30%, además de que se integraron dos estaciones de cargadores para autos eléctricos.

A fines de este año se instalarán paneles solares, en aras de generar electricidad para el autoconsumo.

“La consolidación de este proyecto nos impulsa a seguir a la vanguardia, y marca el inicio de un nuevo capítulo en la estrategia de expansión. Será más del 40% de la producción total de la compañía la que se produzca aquí”, compartió Alejandro Grisi de Lara, director general de Grisi, citado por el comunicado.

GC