General Motors (GM) informó que producirá en México su modelo de auto utilitario Chevrolet Blazer EV, el primer auto eléctrico que producirá en el país.
El vehículo se armará en la planta de la armadora en Ramos Arizpe, Coahuila, donde actualmente se fabrica la Chevrolet Blazer de gasolina, informó GM México a través de un comunicado.
La compañía automotriz también dio a conocer que Blazer EV, en tres versiones, se comercializará en Estados Unidos y Canadá a partir del verano de 2023.
En México llegarán los primeros vehículos en el cuarto trimestre de 2023.
Te puede interesar: Trabajadores de General Motors en Silao avalan Contrato Colectivo
De esta manera, GM global da cumplimiento a sus planes anunciados el año pasado, en el sentido de invertir 1,000 millones de dólares (mdd) en sus instalaciones de Ramos Arizpe, para comenzar con la producción de vehículos eléctricos.
Dicha inversión implicó hacer adaptaciones a la planta para armar vehículos impulsados por baterías. El mes pasado, el gobierno de Coahuila y la empresa dijeron por Twitter que este tipo de autos iban a comenzar a ser ensamblados a partir de 2023.
“Blazer EV 2024 establece un nuevo estándar para las SUV eléctricas, con paquetes y tecnologías intuitivas que ayudan a posicionar a Chevrolet en el liderazgo de uno de los segmentos de más rápido crecimiento”, comentó Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet, citado por el comunicado.
También refirió que “con las nuevas Silverado EV y Equinox EV, que llegarán el próximo año, estamos dando grandes pasos para ofrecer más opciones de vehículos con cero emisiones, alternativas que hacen que cambiarse a un EV sea más fácil que nunca”.
GC