Fondeadora, empresa de tecnología financiera, adquirió a Apoyo Múltiple, una sociedad financiera popular (Sofipo), con el propósito de reforzar sus capacidades de operación en el país y ampliar su oferta de productos financieros digitales.
Actualmente, Fondeadora ofrece cuentas de débito personales y también para empresas, pero ahora con la compra de Apoyo Múltiple espera incursionar en los negocios de créditos a pequeñas y medianas empresas (pyme) y de tarjetas de débito.
La operación de compra-venta, cuyo monto no se precisó, fue autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informó la fintech en un comunicado.
En adelante, la Sofipo adquirida cambiará de nombre a Fondeadora Technologies.
“En Fondeadora estamos convencidos de que hay una gran oportunidad para mejorar los servicios financieros en el país y esta adquisición nos permitirá tomar un liderazgo en el sector, al poder aprovechar al máximo nuestra experiencia tecnológica y de experiencia de usuario para llevarla al mundo financiero”, dijo Rodrigo Sánchez, director operativo de Fondeadora, citado por el comunicado.
Actualmente, la división Fondea Empresarial se enfoca en atender a las pyme; en tanto que Fondea Profesional se ocupa de las personas físicas con actividad empresarial y profesional, en tanto que Fondea Personal se concentra en cuentas de débito para personas físicas.
GC