La cadena comercial Falabella adquirió la empresa mexicana de comercio electrónico, Linio, por 138 millones de dólares, esto como parte de su plan de negocios. A través de un comunicado, Gaston Bottazz, gerente general de la firma chilena, explicó que con esta operación impulsarán las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas del grupo.
“Linio permitirá ofrecer a nuestros clientes una gama mayor de productos provenientes de diferentes empresas que venden a través de ella”.
Cabe mencionar que Linio tiene presencia en México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, además de tener oficinas en Estados Unidos y China y anualmente registra ventas por 137 millones de dólares. Bottazz aseguró que Linio mantendrá su marca y sus equipos de trabajo, mientras Falabella potenciará a esta empresa, aportándole las capacidades propias del retail: logística, red de tiendas, acceso a sus proveedores y surtido de productos, conocimiento del cliente y facilidad de medios de pago. Finalmente, apuntó que Falabella convocará a una Junta de Accionistas para proponer un aumento de capital de 84.3 millones de acciones que equivalen, aproximadamente, a 800 millones de dólares con la finalidad de financiar esta operación y acelerar las inversiones previstas en logística y tecnología, junto con el desarrollo de Ikea en Chile, Perú y Colombia, y el incremento de participación en Construdecor. erc