El endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande abonó los intereses adeudados de un bono offshore –unos 84 millones de dólares (mdd)— que debía haber pagado el pasado 23 de septiembre, informó hoy el medio de comunicación local Securities Times.
Según el medio, vinculado con la publicación oficialista Diario del Pueblo, la inmobiliaria pagó los intereses a través del banco Citibank un día antes de que expirase el plazo disponible para hacerlo, con lo que evitó incurrir en una situación de impago, riesgo del que ha advertido la compañía en las últimas semanas.
Tras el anuncio, las acciones de China Evergrande Group habían crecido más de 5% esta mañana en la Bolsa de Hong Kong.
Te puede interesar: Evergrande venderá parte de su negocio de gestión de propiedades por 5,100 mdd
Sin embargo, Evergrande, que centra desde hace semanas la atención de los mercados internacionales por sus problemas de liquidez y su alto nivel de endeudamiento, debe enfrentar la próxima semana el pago de otros 47.5 mdd en intereses de otro bono offshore si quiere evitar entrar en una situación de impago.
La inmobiliaria sigue tratando de reestructurar una deuda de más de 300,000 mdd, de los cuales unos 37,000 mdd se corresponden a préstamos por devolver antes del final de junio de 2022.
Evergrande volvió a cotizar ayer en la Bolsa de Hong Kong después de más de dos semanas de suspensión y tuvo una caída del 12.5%.
GC