Crédito Real —una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) que se encuentra en concurso mercantil— dio a conocer que concretó la venta de su cartera de crédito automotriz.

Este movimiento forma parte del proceso judicial que abrió la empresa en Estados Unidos, tras acogerse al Capítulo 15 de la Ley de Quiebras de ese país, en aras de reestructurar sus finanzas y pagar a todos sus acreedores.

“Como parte del proceso de liquidación al cual se encuentra sujeta, quedó consumada la venta de su cartera de crédito automotriz”, informó Crédito Real en un comunicado, sin ofrecer detalles como el comprador y el monto de la operación.

Te puede interesar: Juez avala venta de subsidiaria de Crédito Real a Bepensa Capital

El pasado mes de marzo, se dio a conocer que la Sofom vendió su subsidiaria Crédito Real USA Finance (Crusafin), que opera en Estados Unidos, a la también mexicana Bepensa Capital, previa autorización de un juez.

De esta manera, la Sofom avanza en su proceso de reestructuración financiera, en aras de llegar a un punto de equilibrio que le permita cumplir con sus compromisos de pago y mantenerse activa en el mercado.

El caso de Crédito Real se hizo público, tras conocerse el año pasado que carecía de solvencia suficiente para pagar deudas denominadas en francos suizos.

Por este motivo, S&P Global Ratings y Fitch Ratings degradaron la calificación crediticia de la Sofom a grado especulativo.

GC