La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó por unanimidad otorgar la licencia a Revolut Bank, SA, para operar como banco comercial en el país.

La autorización estará sujeta a que la CNBV otorgue el permiso para el inicio de operaciones, dentro de los plazos establecidos por ley, y a que se ocupen los cargos de consejeros y funcionarios con jerarquías inmediatas inferiores a la de director general.

Te puede interesar: Reconocen a Billú por su innovación disruptiva en servicios financieros

Asimismo, previo al inicio de sus operaciones, Revolut Bank deberá demostrar que posee un capital social de unos 1,812 millones de pesos (mdp), refiere el acuerdo de la CNBV publicado este lunes, en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El nuevo banco —originario de Reino Unido— incursionará al mercado mexicano como una institución 100% digital y tendrá sus oficinas centrales en la avenida Paseo de las Palmas de la Ciudad de México.

Igualmente, antes de empezar sus operaciones, el nuevo banco deberá cumplir con otra condición.

Si el nuevo banco insiste en lo que propuso en su expediente solicitud, en el sentido de emplear como proveedor de precios de tipos de cambio para monedas distintas al dólar americano a una sociedad distinta de alguno de los proveedores de precios autorizados por la CNBV, respecto a los cargos que efectúen sus clientes con sus tarjetas de débito o tarjetas de crédito, respetivamente, deberá presentar al Banco de México (Banxico) una solicitud de autorización.

Los servicios de banca y crédito de Revolut Bank se regirán por la Constitución Política, los tratados o acuerdos internacionales, la Ley de Instituciones de Crédito, las reglas y disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito que emita la CNBV y a las disposiciones vigentes y futuras que emita cualquier autoridad competente, lo que incluye las relativas a las operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

El acuerdo completo puede consultarse aquí.

GC