La cadena de supermercados Chedraui anunció la reapertura de cuatro tiendas en Acapulco, Guerrero, a partir del próximo 6 de noviembre, con lo que estará en condiciones de abastecer a la población de la entidad, que se encuentra en situación de emergencia, tras el paso del huracán Otis.

Las tiendas que abrirán sus puertas el próximo lunes son las ubicadas en la zona Diamante, en la avenida Costera Miguel Alemán, en la zona Centro y en Cayaco, informó Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero.

Te puede interesar: Tiendas en Acapulco de Walmart, Sam’s y Soriana abrirán en 15 días (máximo)

En el caso del establecimiento de Chedraui ubicado en Pie de la Cuesta, la compañía de supermercados espera reabrirla entre los días miércoles y jueves de la siguiente semana.

En el caso de Soriana, la cadena de tiendas tiene previsto reabrir al público dos tiendas, a partir del lunes 13 de noviembre y, posteriormente, restablecer una tienda más semanalmente, hasta tener operativas las 11 tiendas que tiene la compañía en Acapulco, informó Rodrigo Benet, director de Administración y Finanzas de Soriana, en entrevista de radio.

El directivo comentó que dos tiendas reportaron daños mayores en sus estructuras por la fuerza del huracán Otis, de ahí que tardarán en recuperarse.

“Somos conscientes que restablecer la cadena de abasto es una responsabilidad importante” para devolver la normalidad a la ciudad, refirió el directivo.

Lo anterior, porque la población está carente en estos momentos de bienes básicos como alimentos, medicinas y artículos de limpieza. En este sentido, los supermercados y mercados, junto con los hospitales, son el tipo de instalaciones que prioritariamente deben funcionar a la brevedad, concluyó Benet. (Con información de Radio Fórmula)

GC