Su utilidad neta alcanzó de enero a marzo los 336 mdd. Cemex informó este jueves que su utilidad neta alcanzó los 336 millones de dólares en el primer trimestre de 2017, un crecimiento cercano a diez veces desde una utilidad de 35 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior. A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores la cementera detalló que en términos comparables para las operaciones existentes y ajustando por fluctuaciones cambiarias, las ventas netas consolidadas aumentaron en 6% durante el primer trimestre de 2017 a 3,137 millones de dólares respecto al periodo comparable en 2016. En su reporte trimestral abunda que este incremento fue resultado de mayores precios en moneda local para sus productos en la mayoría de sus operaciones, así como mayores volúmenes en México, Europa, Centro y Sudamérica y el Caribe. Sobre el el flujo de operación en términos comparables, Cemex indicó que esta registró un aumento de 2% de enero a marzo, a 559 millones de dólares. El director general de la empresa, Fernando González Olivieri, resaltó que se continúa con resultados favorables de la estrategia value-before-volume en el periodo señalado.
“Durante el trimestre, redujimos nuestra deuda total en 470 millones de dólares. Este nivel de deuda es menor en más de 2,700 millones de dólares al nivel del cierre de 2015, representando una reducción de cerca de 18%”, afirmó.
Asimismo, indicó que tienen alrededor de 230 millones de dólares en ventas de activos anunciadas pendientes de cierre, lo que sumado a la generación de flujo de efectivo libre durante el resto del año, les debe ayudar a continuar su desapalancamiento.