La estadounidense AT&T —empresa de telecomunicaciones— nombró como directora general en México a Mónica Aspe Bernal, quien se desempeñaba hasta ahora como directora general interina.

La ejecutiva asumió el cargo de manera provisional en abril de 2020, justo cuando el país se encontraba en etapa de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

“En menos de un año, durante una pandemia global que ha trastocado todo sentido de normalidad, Mónica ha demostrado el tipo de visión, valentía y tenacidad necesarios para liderar con éxito AT&T México”, comentó Lori Lee, directora general de AT&T Latin America y Global Marketing Officer, quien fue citada por un comunicado de la empresa.

Mónica Aspe —hija de Pedro Aspe Armella, exsecretario de Hacienda— tiene una experiencia de 15 años en el sector de telecomunicaciones.

En el sexenio pasado fue subsecretaria de Comunicaciones, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), bajo el mando de Gerardo Ruiz Esparza.

Anteriormente, Mónica Aspe fue nombrada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como representante de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En 2018, la ejecuta ingresó a AT&T como vicepresidenta de Asuntos Externos, posición a partir de la cual ascendió a su cargo actual.

Te puede interesar: AMLO se reúne con CEO de AT&T

GC