Aeroméxico prevé reincorporar aviones Boeing 737 MAX-9 a sus operaciones en los próximos días, luego de que hace dos semanas determinó dejarlos en tierra, tras el incidente de Alaska Airlines que derivó en una investigación de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).
En un comunicado, precisó que recibió la autorización para reincorporar estos equipos a la operación, “una vez que concluyan las inspecciones aprobadas por la Administración Federal de Aviación, situación que esperamos concluya en los próximos días”.
“Agradecemos el apoyo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en todo este proceso, y reiteramos nuestras sinceras disculpas a nuestros clientes por las molestias asociadas a esta situación completamente fuera de nuestro control.
“Para Aeroméxico la seguridad es y siempre será lo más importante”, señaló.
Hace dos semanas, la aerolínea mencionó que la determinación de no volar las aeronaves se mantendrá hasta que Boeing y la FAA definan las inspecciones necesarias para su regreso a servicio.
En tanto, aplica una política de flexibilidad consistente en reacomodos de vuelo sin cobro por cambios de itinerario y el envío de notificaciones personalizadas para reacomodar a los clientes que lo han solicitado utilizando el resto de su flota de 134 aviones.
Cabe mencionar que la investigación de la FAA determinará si Boeing se aseguró o no de que los productos terminados y entregados a aerolíneas cumplen con su diseño aprobado y están en condiciones de operar de manera segura de acuerdo con las regulaciones.
ER