Debido a la llegada de la tormenta Alberto desde la madrugada de este jueves, las aerolíneas comerciales han informado a sus clientes sobre la suspensión y postergación de vuelos en la zona noreste de México.
Grupo Aeroméxico, la principal aerolínea comercial del país, avisó a sus usuarios que las rutas hacia y desde Monterrey, Nuevo León; y Matamoros, Reynosa y Tampico, Tamaulipas, serán suspendidas y reprogramadas para fechas y horarios más seguros, una vez que haya pasado el peligro por la tormenta.
Te puede interesar: SAT cierra sus oficinas en Nuevo León por la tormenta Alberto
Asimismo, Aeroméxico informó que los vuelos hacia y desde Austin, MacAllen, Houston y San Antonio, del estado norteamericano de Texas, también se suspenderán mientras pasa la emergencia.
La compañía de aviación sugiere a sus clientes que revisen sus políticas de protección aplicables a la tormenta Alberto, las cuales estarán disponibles del 19 al 22 de junio de 2022, y que consisten en que volverán a expedirse los boletos para los usuarios afectados por la interrupción de los vuelos.
Sin embargo, la reexpedición de los boletos de avión solo protegerá a los viajeros de los días 19 y 20 de junio, esto es miércoles y jueves, quienes podrán ejercer su derecho a más tardar el 22 de junio.
Con estas políticas de protección no se cobrarán cargos por cambio de fecha, siempre que se mantengan la misma ruta y el mismo tipo de cabina.
Te puede interesar: Aeroméxico suspende vuelos a Quito, Ecuador
Tampoco se cobrarán cargos por la nueva emisión del boleto, entre otras garantías.
La empresa Volaris —aerolínea de bajo costo— igualmente dio a viso a sus clientes sobre la suspensión de vuelos hacia y desde la zona afectada por la tormenta Alberto, por lo que les pidió que se mantengan al tanto sobre el estatus de sus vuelos.
La compañía también pidió a sus clientes que estén pendientes de sus avisos por las redes sociales o bien que soliciten ayuda al número de WhatsApp 55-5898-8599.
Viva Aerobus —aerolínea de bajo costo— publicó en sus cuentas de redes sociales un aviso en el sentido de que varios de sus vuelos al noreste de México y al estado de Texas podrán verse afectados por las condiciones climatológicas.
Te puede interesar: Viva Aerobus se alía con Emirates para reforzar la conectividad
Si bien los aeropuertos de Monterrey, Tampico y Reynosa no se van a cerrar, lo mismo que los aeropuertos texanos de Houston, San Antonio y Austin, “es posible que nuestros itinerarios presenten algunas afectaciones”, reconoció la compañía.
En este sentido, Viva Aerobus informó en su sitio de internet que este jueves se suspenden las rutas Hermosillo-Monterrey y Veracruz-Monterrey, lo cual implica que los viajeros que contrataron estos vuelos deberán solicitar una reprogramación.
GC