Carlos Slim Helú se quedará con una rebanada más grande del pastel de Miniso. Grupo Sanborns -perteneciente a Slim Helú- informó la tarde del lunes que planea incrementar su inversión en la cadena de tiendas Miniso, lo cual resultará en que el grupo empresarial se quede con una tercera parte de las acciones de la compañía. A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Sanborns dio a conocer su nueva inversión, que representará 18.27% del capital social de Miniso.
“Sujeto a la celebración de los contratos respectivos, la participación de Grupo Sanborns, S. A. B. de C. V. en Miniso BF Holding, S. de R. L. de C. V. se incrementará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales, para llegar a un porcentaje de participación total del 33.27% del capital social de Miniso”, informó la compañía de Slim.
Grupo Sanborns anunció desde principios de año sus intenciones de poseer parte del capital de la cadena de tiendas que se ha vuelto famosa por su estética asiática, sus peluches y su variedad de productos a bajo costo. En febrero, la empresa de Slim Helú anunció la adquisición de 14.99% de participación en la cadena de tiendas. Miniso fue fundada en 2013 y abrió su primera tienda mexicana en 2016. De origen japonés, su concepto gira en torno a contar con varios artículos funcionales de marca propia. Al cierre de 2018, la empresa tenía 96 sucursales en todo el país, distribuidas en 18 estados: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Colima, Nuevo León, Michoacán, Chiapas, Oaxaca y San Luis Potosí. La colección de cadenas minoristas de Grupo Sanborns continúa expandiéndose. Además de Miniso, la empresa posee tiendas Sears, iShop, Mixup, Dax y sucursales de Saks Fith Avenue en México.   Te puede interesar: Revela AMLO que Slim planea retirarse al final del sexenio cach