El empresario Miguel Alemán Magnani, presidente de Grupo Alemán, no huyó del país para evadir a la justicia, sino que salió de viaje en búsqueda de recursos económicos que sirvan para enfrentar los adeudos que tiene la aerolínea Interjet, que actualmente está en un juicio de quiebra.
El empresario decidió “cambiar de residencia” para atender de mejor manera la situación de Interjet, aseguró en entrevista de radio Javier Mondragón, abogado de Alemán Magnani.
Como se ha informado, Miguel Alemán Magnani –hijo del político y empresario Miguel Alemán Velasco— tiene pendiente una orden de aprehensión que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR), en la que se le responsabiliza de un presunto fraude fiscal por la cantidad de 65 millones de pesos (mdp), lo cual se dio a conocer el pasado 8 de julio.
Ese presunto monto de impuestos no cubiertos se desprende de la gestión de la aerolínea Interjet.
Asimismo, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó hace unos días que el empresario salió de México el 31 de enero de este año, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca y que, además, ha emitido una alerta migratoria a su nombre, por petición de la FGR.
En sus comentarios sobre el caso de Miguel Alemán, el abogado aceptó que su cliente tomó la decisión de mudarse al extranjero, debido a que en México “las infracciones fiscales” se atienden “con el acusado en la cárcel”. Sin embargo, insistió en que el empresario está ocupado en encontrar una solución para cubrir los adeudos de Interjet.
Asimismo, Javier Mondragón expuso que Alejandro del Valle de la Vega, actual presidente del Consejo de Administración de Interjet, no ha cumplido con el pago de 4,300 mdp que iba a entregar a la familia Alemán en contraprestación de sus acciones en la compañía.
El abogado expuso que el ejecutivo ofreció esa cantidad a cambio de que la familia Alemán disminuyera su participación en la compañía a 10% de las acciones. Sin embargo, la entrega de los recursos no ha ocurrido. (Con información de Radio Fórmula)
Te puede interesar: Miguel Alemán Magnani es requerido por la justicia; giran orden de aprehensión en su contra
GC