El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que se reunirá con la Cámara de Diputados y con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para hacer la defensa del presupuesto para la Ciudad de México, ya que sufrió un recorte de 20% en temas sensibles como el Fondo de Capitalidad, seguridad y para infraestructura hidráulica.
“Voy a ir a defender ese Fondo de Capitalidad otra vez y voy a regresar con buenos resultados para la ciudad. No entiendo por qué ese afán de atacar así a la Ciudad de México… Para ir a discutir estos y otros temas, porque también nos recortaron en agua, en seguridad y eso lo vamos a ir a pelear y lo vamos a ir a discutir y voy a regresar con ustedes con buenos resultados, van a ver que sí”, afirmó.
Durante el evento “Constitución CDMX Integración Laboral para Personas con Discapacidad”, en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, reiteró que el motivo del recorte es un “ataque a la Ciudad de México”, ya que viola el mandato constitucional para asignar a la CDMX el fondo de capitalidad. Mancera Espinosa informó que la CDMX ha tenido grandes avances, por ejemplo, al elevar 12 programas sociales al rango de Ley, de los cuales 90% se cubren con ingresos propios, por lo que pese al recorte federal, no están en riesgo. Cabe recordar que para 2016 el recorte al Fondo de Capitalidad fue de 4,000 millones de pesos para 2017 hubo otro ajuste, con el argumento de “ajuste al cinturón”; mientras que en recursos hídricos se hizo un recorte federal de 70% para este año, para 2018 se acota otro de 20 por ciento. Mientras que en temas de seguridad, se incrementan recursos para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) pero hay un ajuste a la baja en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
TE PUEDE INTERESAR: Presupuesto para 2018 tendrá otro recorte al gasto por 28,300 mdp

Irá preparado al 5 Informe

Sobre su 5to informe de Gobierno, el cual entregará al Pleno de la Asamblea Legislativa el próximo 17 de septiembre, dijo que irá arropado por los trabajadores de la CDMX, esto, luego de que los diputados locales de Morena, amagaran con no permitirle llegar o bien, preparar cualquier otr “fiesta”.
“Voy a hacer un compromiso más porque a este informe del próximo domingo 17 de septiembre no voy solo a la Asamblea. Dicen que por allá nos van a tener una fiesta, no voy a ir solo a la fiesta, voy a ir acompañado, voy a ir con mis trabajadores a la Asamblea, voy a ir con mis trabajadores”.
En el evento, informó que a partir del primero de octubre, 300 personas con alguna discapacidad, se incorporarán a la plantilla de trabajadores del Gobierno de la CDMX, para un total de 2,000 personas de este sector de la población que laborarán en la administración capitalina.   JAM