El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa,  afirmó que México saldrá bien del proceso de modernización del Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que más allá de lo que se esté planteando en el discurso político, está la realidad económica de Estados Unidos, Canadá y nuestro país; “en esa realidad tenemos una gran ventaja”. Durante su participación en la Reunión del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco-Servytur), el mandatario capitalino afirmó que hoy más que nunca necesitamos del orgullo nacional frente al reto que tiene nuestro país. Dio su confianza a la representación de México que va a la primera sesión de negociaciones, la cual se lleva a cabo este miércoles. El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aseguró que desde ese organismo se llevará a cabo un pronunciamiento fuerte en  apoyo al sector empresarial.
“Vamos a hacer un pronunciamiento fuerte de la CONAGO del TLC, apoyando a los empresarios. Ustedes son el motor de nuestro país y nosotros tenemos que estar comprometidos con ustedes y cuando digo nosotros, me refiero a los gobernadores, a los gobernantes, a los que tenemos el mandato de servirle a la gente; servirle lo mejor posible y de acuerdo nuestro máximo esfuerzo”, afirmó a los empresarios.
En su discurso, Mancera Espinosa afirmó que México requiere plantear un cambio de régimen, el cual se logrará con la llegada de un gobierno de coalición.
“Hay una gran oportunidad, si nosotros logramos en el 2018 que haya una fuerza que logre un gobierno de coalición. Va a ser un cambio; si no, ese cambio no se va a dar, y si no se da el cambio, entonces a lo que vamos a ir es a lo que sucede como una regla infalible que es; mientras sigas haciendo lo mismo, nada va a cambiar”, puntualizó.
El mandatario capitalino recibió del presidente de la (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, un reconocimiento por su participación en la reunión, a la cual también asistieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-CDMX), Humberto Lozano Avilés, empresarios e invitados especiales. —JAM–