Durante la primera mitad del año, los automovilistas de la Ciudad de México no tendrán que verificar su auto, debido a que el gobierno capitalino anunció una prórroga de 6 meses al programa de verificación vehicular. La decisión, que fue anunciada por la Secretaría del Medio Ambiente local, se tomó debido al proceso de sustitución de los viejos 74 verificentros autorizados por 55 nuevos que serán equipados en la primera mitad del año. El proceso de equipamiento y renovación tecnológica retrasaría la operación de los verificentros, razón por la que los hologramas “00” “0”, “1” y “2” no estarán obligados a verificar, siempre y cuando tengan placas de la Ciudad de México.
“Establecer los criterios aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores de combustión interna matriculados y/o que circulen en la Ciudad de México que hayan obtenido el holograma ‘0’, ‘1’ ó ‘2’ durante el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Segundo Semestre del año 2017”, se lee en la Gaceta Oficial.
La semana pasada, empleados de los 74 verificentros que serán reemplazados protestaron para que se extendiera su autorización para operar hasta mediados de 2018, a lo que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera respondió que se analizaría La titular de Medio Ambiente, Tanya Müller, explicó que los vehículos que tengan placas del Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Michoacán no tendrán el beneficio de la prórroga. A R