Elon Musk ha hecho trabajar a todo vapor y mil revoluciones por minuto a Tesla para cumplir con la meta de ver al Model 3 rodar en las calles, que hasta ahora ya rebasó el objetivo de producción esta semana, de acuerdo con gente cercana. Aún así, sabe que es momento de una pausa como cuando viajas por carretera por horas, en este caso, para que las familias de los trabajadores los vuelvan a ver y celebren el Día de la Independencia de Estados Unidos y al fin disfruten de perros calientes y un respiro.
En tanto, la empresa dará mantenimiento básico a las fábricas y volverá a ver a sus trabajadores el 5 de julio, lo que no afectará las metas de producción.
Apenas en los primeros dos días de julio ya contaba con 5 mil 31 unidades ensambladas en la última semana del mes previo, lo que en sí ya le dejará ganancias y efectivo, como lo había prometido Musk para su Model 3. Además, Tesla tiene en lista de espera a medio millón de clientes que depositaron mil dólares de anticipo, lo que quizá lo alentó luego de solo entregar 10 mil vehículos en el primer trimestre. Para fortuna de Musk, esta pausa contribuye a recargar energía después de tres meses desde que vieron la instalación improvisada de una línea de fabricación debajo de una carpa frente a otra planta de ensamblaje en California.
Elon incluso dormía en la planta de producción para dar garantía de que se cumpliría la meta de Tesla Model 3 producidos.
El ánimo del CEO llegó hasta la declaración de todavía aumentar la producción a 6 mil vehículos a la semana para los últimos días de agosto, lo que otorgaría un nuevo respiro a los trabajadores para el 3 de septiembre, Día del Trabajo en Estados Unidos. (Con información de El Financiero) DHC