Jorge Álvarez Máynez, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, aseguró que no renunciará a su candidatura y que tampoco tiene considerado declinar a favor de las otras postulaciones registradas.
En la 87 Convención Bancaria, celebrada en Acapulco, Guerrero, el único candidato varón que compite por llegar a la “silla del águila” defendió su participación en este proceso electoral, con el argumento de que se requiere de una tercera visón que “no polarice a la sociedad”.
Te puede interesar: Gobierno “se acabó el dinero” en malos proyectos; Pemex debe cambiar de modelo: Gálvez
Lo anterior, en referencia a que las candidaturas de la oficialista Claudia Sheinbaum Pardo y de la opositora Xóchitl Gálvez Ruiz han dividido a los votantes que concurrirán a los comicios del próximo 2 de junio.
Jorge Álvarez, originario de Zacatecas, acudió al foro de banqueros y especialistas en finanzas vestido de traje azul marino y sin corbata. Lo que llamó la atención es que no usaba los zapatos tenis de color naranja, accesorios que se han vuelto emblemáticos de los candidatos de MC que participan en el proceso electoral.
Interrogado al respecto, Jorge Álvarez respondió: “No uso mucho los tenis de ese color”.
Ante la concurrencia, el candidato del “partido naranja” aseguró que su nivel de reconocimiento ha crecido en siete semanas de campaña, al grado de que 60% de los mexicanos saben quién es él.
Te puede interesar: Educación debe estar libre de ideología: Álvarez Máynez
De ahí que insistió en que no renunciará a su candidatura y que tampoco tiene considerado declinar a favor de ninguna de las otras dos candidatas presidenciales.
Jorge Álvarez dijo que no siente “ninguna afinidad” con Xóchitl Gálvez ni con Claudia Sheinbaum, ya que en su opinión, formulan promesas imposibles y han tenido un desempeño público incongruente.
De Gálvez Ruiz cuestionó que prometa reducir la edad de jubilación a 60 años, pero sin explicar de dónde obtendrá financiamiento viable, y de Sheinbaum Pardo, destacó que no haya defendido a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador.
GC