MÉRIDA, Yuc. El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, ofreció a los integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM) mantener un diálogo abierto, ahora que la organización inicia una etapa bajo la presidencia de Julio Carranza.

Quiero dar la bienvenida, y le deseo el mayor de los éxitos, a Julio Carranza.

“El secretario (Rogelio Ramírez de la O) me ha pedido que extendamos, obviamente, un diálogo abierto… franco, y personalmente, cuenta con la Subsecretaría… con la Secretaría… Para lo que necesites, estamos de este lado. Queremos seguir colaborando para fortalecer al sector bancario mexicano”, expuso el funcionario.

En ese sentido, durante el evento de Clausura de la 86 Convención Bancaria, Yorio subrayó que la convicción del gobierno federal es mantener las finanzas sanas y la deuda estable, que “es un elemento importante de estabilidad”.

Respecto a la edición de este año de la Convención, apuntó que fueron muy relevantes las discusiones que se realizaron alrededor del tema de la relocalización de empresas, aunque acentuó que también lo fueron en materia de sostenibilidad.

“Un mundo verde no lo vamos a lograr teniendo pobreza y debemos de adaptarnos. Debemos enfrentar el cambio climático y a la vez cerrar las brechas sociales históricas.

Quiero reconocer y agradecer la disposición de los bancos de México que fueron aliados fundamentales en la presentación de la taxonomía, pero sobre todo en el compromiso para enverdecer el sistema financiero nacional e innovar en la arquitectura financiera”.

Te puede interesar: Nu y otros neobancos que dan ‘batalla’ a la banca tradicional

Yorio también tuvo palabras de cariño para el presidente saliente de la ABM, Daniel Becker, a quien le agradeció su compromiso y trabajo enfocado al desarrollo del país.

Quiero reconocer su liderazgo, la relación que tuvimos de colaboración continua e intercambio de información. Estar atentos de lo que está pasando en el sector fue primordial para mí.  […] Reconozco tu liderazgo”, manifestó.

Posteriormente, Yorio declaró clausurados los trabajos la 86 Convención Bancaria.

er