Con el objetivo de que los contribuyentes conozcan, revisen y corrijan la información del pago de sus impuestos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el Simulador de Declaración Anual 2018. A pesar de que la declaración anual es una obligación de las personas físicas, esta herramienta es la primera vez que la pone en marcha de parte de la autoridad y permite conocer y revisar los comprobantes de nómina y las facturas que se están considerando para la declaración anual que se presentará el próximo año. La herramienta disponible en la página del SAT no genera una propuesta, no hay guardado ni envío de la declaración ni vista previa, pero el contribuyente sí podrá conocer el aproximado del saldo a favor.
“Al momento se puede consultar la información con corte a agosto, pero se irán cargando las facturas posteriores”, indicó el SAT a través de u comunicado.
Además de que permite verificar si hay errores, así los contribuyentes podrán solicitar a sus patrones y proveedores la corrección antes del 31 de diciembre y presentar la Declaración Anual más fácil y más rápido. El objetivo, continúo la autoridad, es facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales de la mano de la tecnología, todo en orden de que finanzas sanas para el país. do