El presidente estadounidense Donald Trump indicó que confía en que llegará a un acuerdo “muy bueno” con China en relación a los aranceles que le impuso al país asiático y a los gravámenes que recibieron productos estadounidenses en represalia.

Vamos a llegar a un acuerdo… Creo que vamos a hacer un muy buen trato con China”, dijo el mandatario estadounidense previo a una reunión en la Casa Blanca con la jefa de gobierno de Italia, Giorgia Meloni.

De acuerdo con el republicano, Estados Unidos no tiene prisa en llegar a arreglos con países específicos, por lo que los anuncios se harán cuando su administración haya acordado algo favorable para la economía de su país.

Respecto a la reunión con Meloni, Trump adelantó que quiere llegar a pactos, y considera que así será.

Habrá un acuerdo comercial. Al cien por cien. ¿Por qué creen que no lo habrá? Por supuesto que habrá un acuerdo comercial… Ellos quieren alcanzar uno, mucho, mucho.

Haremos un acuerdo comercial. Lo espero plenamente, pero será un acuerdo justo”, mencionó el mandatario quien comentó que le parece que Meloni “es una gran primera ministra y está haciendo un trabajo fantástico en Italia”.

Es una de las verdaderas líderes del mundo”, añadió.

Por su parte, la funcionaria italiana apuntó que piensa que EU es un socio confiable, por lo que viajó a charlar con Trump con el objetivo de encontrar soluciones intermedias respecto a los aranceles.

Por la mañana, el presidente de EU informó que la víspera sostuvo una llamada telefónica con su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, charla que calificó como “muy productiva”.

Te puede interesar: Sheinbaum y Trump sostienen conversación “muy productiva”

er