La construcción del Tren México-Pachuca avanza, gracias al empeño de las fuerzas armadas y de los trabajadores de la construcción, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al compartir fotografías de los avances de la obra.
“Les muestro imágenes de la construcción del Tren México-Pachuca. Gracias a los ingenieros militares y a las y los trabajadores de la construcción. ¡Vamos con todo!”, comentó la mandataria en sus cuentas de redes sociales.
Te puede interesar: Tren México-Pachuca quedará listo en año y medio y costará 50,000 mdp
Claudia Sheinbaum, quien se encuentra de descanso por las vacaciones de Semana Santa, publicó cuatro fotografías de los trabajos de construcción del Tren México-Pachuca, que comunicará a la Ciudad de México con Pachuca, Hidalgo.
El Tren México-Pachuca —cuya edificación tuvo su “banderazo” de salida el 22 de marzo— es un sistema de transporte que constituye en realidad la ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano, que comunica a la Ciudad de México con la zona conurbada.
Esta línea ferroviaria es la que se extendió de Cuautitlán, Estado de México, hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), misma que ahora se ampliará de este último punto hasta la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
Te puede interesar: Trenes México-Querétaro y México-Pachuca comenzarán a construirse en abril
La construcción del Tren México-Pachuca está prevista para concluirse en aproximadamente año y medio, a un costo total de 50,000 millones de pesos (mdp).
El trayecto se extenderá en 57 kilómetros de doble vía electrificada y a una velocidad de 120 kilómetro por hora.
GC