Ricardo Salinas Pliego, propietario de empresas como Banco Azteca y Elektra, entrará al negocio de entrega a domicilio bajo la marca Baz, un sector que dominan firmas como Didi y Didi.
“Mis queridos seguidores y haters pagados y gratuitos … pronto iniciaré un nuevo negocio de entrega a domicilio”, señaló en sus redes sociales.
El presidente de Grupo Salinas aseguró que creará miles de empleos, “como ya es mi costumbre”.
No deje de leer: Didi invertirá 3,000 mdp en México
El empresario, uno de los más ricos de México, no dio mayores detalles de este nuevo proyecto: “ya les contaré después”.
Su anuncio se da después de que dio a conocer que ya no buscará comprar Citibanamex, la filial del gigante estadounidense Citi, luego de ser el primero en levantar la mano para quedarse con este emblemático banco.
“Requiere demasiado tiempo e inversión, y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología”, señaló.
El informe de Oxfam “Este futuro no aplica” señaló que las empresas basadas en aplicaciones están transformando la economía global.
“El transporte y el reparto de alimentos son la vanguardia, pero el modelo se extiende a cada vez más rincones: servicios de limpieza, paseo de mascotas, venta y renta de automóviles, atención médica y un sinfín de nuevas industrias se suman año con año”.
No deje de leer: Ricardo Salinas “se baja del caballo”; ya no está interesado en comprar Citibanamex
Destacó que algunos especialistas, gobiernos y las propias empresas han denominado a este modelo “el futuro del trabajo”, sin embargo “¿qué clase de futuro está creando este modelo?”.
“En nuestro reporte, encontramos que el trabajo en las aplicaciones es recompensado con bajos ingresos, largas jornadas, ausencia de apoyo en caso de enfermedad o accidentes, sin poder de negociación ante las empresas y desmotivando la organización laboral. La responsabilidad no es solo de las empresas, sino también de los gobiernos y la sociedad”.
FP