El gobierno federal actualizó los apoyos fiscales para los precios de las gasolinas y el diésel, que regirán del 11 al 17 de enero de 2025, mismos que aplicarán para la gasolina Magna y al diésel.
Sin embargo, la gasolina Premium no recibirá el beneficio, lo cual indica que la comercialización de este combustible tendrá que causar todo el impuesto correspondiente.
Te puede interesar: Año nuevo 2025 inicia con apoyo fiscal a gasolina Magna y diésel
El apoyo fiscal cosiste en una reducción de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), disposición que durante la siguiente semana funcionará de la siguiente manera.
La gasolina Magna, menor a 91 octanos, recibirá un estímulo de 14.4% —mayor al de 3.57% de la semana pasada—, equivalente a 0.9298 centavos de pesos mexicanos por litro.
Por lo anterior, la cota del impuesto a pagar del 11 al 17 de enero será de 5.5257 pesos por litro.
El diésel tendrá un estímulo de 12.92%, equivalente a 0.9163 centavos de pesos por litro, mayor al de 0.37% de la semana anterior.
Te puede interesar: Profeco exhibirá a estaciones gasolineras que abusen con los precios
Este combustible pagará una cuota de impuesto de 6.1783 pesos por litro.
Sin embargo, la gasolina Premium, mayor a 91 octavos, y los combustibles no fósiles no recibirán estímulo al IEPS, por segunda semana consecutiva.
Por lo tanto, este tipo de combustibles pagará un impuesto de 5.4513 pesos por litro.
El acuerdo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que actualiza los estímulos a los combustibles establece asimismo que no habrá apoyos complementarios a los precios de los combustibles durante la siguiente semana.
El acuerdo completo puede consultarse aquí.
GC