Viva Aerobus retrasó algunos de sus vuelos en los aeropuertos internacionales Felipe Ángeles (AIFA) y de Toluca, por falta de aviones.

La aerolínea explicó que la decisión se dio por retrasos en la entrega de nueve aviones por parte de Airbus, así como componentes necesarios para la operación por parte de la compañía Pratt & Whitney.

No deje de leer: Viva Aerobus reanudará operaciones en el Aeropuerto de Toluca

Por ello, pospuso cuatro de las cinco nuevas rutas en el AIFA: Puerto Escondido, Acapulco, Oaxaca y La Habana. Los destinos se empezarían a operar en julio. Sin embargo, los tres primeros serán retomados en septiembre y el último, aún por definir.

“Cabe señalar que la nueva ruta desde el AIFA a Cancún sí comenzará el próximo 15 de julio, como estaba previsto”, dijo en un comunicado.

En lo que se refiere a Toluca se aplazaron los destinos a Cancún, Monterrey, Mérida y Puerto Vallarta.

No deje de leer: Viva Aerobus ampliará sus operaciones en el AIFA; volará a 5 nuevos destinos

Las dos primeras rutas se pospusieron de julio a septiembre, la de Mérida pasó del 9 al 23 de septiembre y Puerto Vallarta, de septiembre a noviembre.  

La aerolínea de bajo costo señaló que los vuelos ya en operación desde el AIFA a Guadalajara y Monterrey se mantienen si cambio alguno.

Viva Aerobus es la aerolínea de bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 55 Airbus: 40 Airbus A320 y 15 Airbus A321.

FP