Tupperware Brands Corporation anunció que, junto con algunas de sus subsidiarias, inició voluntariamente los procedimientos del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Delaware.
Lo anterior, luego de que en los últimos años su posición financiera se vio “gravemente afectada por un entorno macroeconómico desafiante”.
“Exploramos numerosas opciones estratégicas y determinado que este es el mejor camino a seguir”, expuso Laurie Ann Goldman, presidenta y directora ejecutiva de Tupperware.
Cabe mencionar que, desde la pandemia del Covid-19, la empresa registró bajas ventas, mismas que no pudo levantar debido a la alta competencia. En abril de 2023, contrató asesores para buscar un financiamiento complementario, con el que pretendía mejorar su estructura de capital y la liquidez a corto plazo.
El martes, en un comunicado, la marca icónica reveló que inició voluntariamente los procedimientos del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de EU.
Abundó que buscará la aprobación del Tribunal para continuar operando durante el proceso y seguirá enfocándose en brindar a sus clientes productos innovadores y galardonados a través de consultores de ventas de Tupperware, socios minoristas y en línea.
Igualmente, dijo que pretende obtener el aval para facilitar un proceso de venta para el negocio, con el fin de proteger su marca y avanzar en la transformación hacia una empresa digital y liderada por la tecnología.
Goldman resaltó que tras el nombramiento de un nuevo equipo directivo durante el último año, la compañía implementó un plan estratégico para modernizar sus operaciones, reforzar las capacidades omnicanal e impulsar la eficiencia para impulsar el crecimiento.
“La compañía logró avances significativos y tiene la intención de continuar con este importante trabajo de transformación”, agregó la directiva.
Ahora, la compañía presentará ciertas mociones habituales en el proceso buscando la aprobación del Tribunal para respaldar sus operaciones durante el proceso, incluido el pago continuo de salarios y beneficios de empleados, así como compensar a vendedores y proveedores en términos normales por bienes y servicios proporcionados en o después la fecha de presentación.
er