Teléfonos de México (Telmex) —el brazo de telefonía fija de América Móvil— informó a sus clientes que este año no aumentará los precios de sus servios, debido al comportamiento favorable de la inflación.

“Telmex te informa que, debido a que la inflación se está reduciendo, no aumentaremos los precios tanto en los paquetes residenciales, como en los paquetes negocio”, dio a conocer la compañía, a través de correos enviados a sus clientes, así como por medio de sus cuentas de redes sociales.

Te puede interesar: Sector de telecomunicaciones creció 5.6% en 2023: The CIU

De esta manera, la compañía cumplirá casi cuatro años consecutivos en los que no ha realizado actualizaciones a sus tarifas a los consumidores finales, esto es hogares y empresas.

En los años 2021 y 2022, la empresa justificó su decisión como una medida para apoyar la economía familiar, ante la crisis por la pandemia del Covid-19.

Telmex ofrece servicios de telefonía fija y de internet y constituye el principal jugador dentro del mercado mexicano, lo cual permite a la compañía compensar los precios “congelados” de sus servicios.

El sector de telecomunicaciones reportó ingresos por 577,300 millones de pesos (mdp) al cierre de 2023, de los cuales América Móvil se quedó con un promedio de 55 de cada 100 pesos, por la prestación de servicios y venta de equipos.

Sin embargo, en el segmento de telefonía fija y banda ancha, la proporción es mayor, ya que 83% de los ingresos del sector correspondieron a Telmex, según la empresa de consultoría The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en el reporte “Preponderancia en telecomunicaciones: ¿una década perdida en competencia?”

GC