Telcel inició un proceso de compensación para los clientes que se vieron afectados en mayo pasado, luego de que, por un corte de fibra óptica, se presentara una saturación en sus servicios en el centro del país, principalmente. De esta forma, usuarios han estado recibiendo, desde los primeros días de junio, bonificaciones de 50 MB y 100 MB. El primer beneficio es para los clientes por prepago, en tanto que el segundo es para los de pospago.
“Por la afectación del servicio del 27/Mayo/20 se bonificaron 100 MB (o 50 MB) a tu línea”, señalan los mensajes que está enviándola firma a quienes resultaron afectados.
Cabe mencionar que lo anterior se aplica luego de la tarea de conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), organismo que, tras recibir decenas de quejas, contactó a la compañía y negoció el beneficio en reparación de los daños. El pasado 27 de mayo, tras presentar el fallo, Telcel informó que un corte de fibra óptica provocó la afectación de su servicio de telefonía e Internet. En un comunicado, el corporativo explicó que se redireccionó y balanceó el tráfico a rutas alternativas, lo que generó saturación en la señal. Tras exponer que el servicio se iría normalizando, Telcel ofreció “una disculpa por los inconvenientes que están experimentando los clientes debido a este caso”, sin embargo, las quejas continuaron pues las fallas estuvieron presentes a lo largo de la tarde. Te puede interesar: ¿Sin poder hacer llamadas desde tu móvil? No eres tú, es Telcel erc