Rappi –empresa de reparto de bienes por aplicación— e Italika –comercializadora de motocicletas— dieron a conocer una alianza, que también tiene el respaldo del gobierno de la Ciudad de México, para capacitar a repartidores de mercancías y promover la seguridad vial.
Las dos empresas colaborarán para instruir a los repartidores sobre el correcto uso del equipo de protección personal, la conducción de motocicletas y también para promover el tránsito seguro por las vialidades de la ciudad, informaron Italika y Rappi en un comunicado.
Te puede interesar: Cosas que puedes hacer con tu app bancaria que probablemente no sabías
Los repartidores de Rappi recibirán cursos de instrucción en un centro de capacitación de Italika. De esta manera, se pretende reducir la ocurrencia de accidentes viales que involucren a los repartidores y las lesiones que estos pudieran sufrir, así como los daños materiales.
Las dos empresas colaboradoras pretenden extender estas capacitaciones a todos los repartidores de Rappí en todo el país, esto es más de 110,000 personas.
“En Rappi todos podemos acceder a una fuente de ingresos, pero es mucho más lo que podemos hacer para mejorar la vida de las personas que reparten en nuestra ciudad diariamente, mejorar la seguridad vial, es un reto que nos compete a todos, al gobierno, a las empresas y a los repartidores”, dijo Fernando Cota, director de Política Pública de Rappi México, citado por el comunicado.

Disminuyen 3.1% las exportaciones de países del G-20

BBVA México descarta “mano negra” del lavado de dinero en las remesas familiares

Santander México ofrecerá conferencias especializadas en nearshoring para pymes

No solo eres tú, 54% de los mexicanos compra únicamente bienes esenciales

Viva Aerobus, la primera aerolínea en ofrecer vuelos desde y hacia Tulum
Además, Rappi publicará videos ilustrativos en su plataforma digital, así como en su blog de repartidores, para que estos conozcan las recomendaciones de conducción de motocicletas y de seguridad de los operadores.
“Esta combinación entre la teoría y la práctica, así como la participación activa de los repartidores, estamos seguros de que nos dejará mejor preparados para enfrentar los desafíos diarios”, dijo Gonzalo Cruz, director de Italika, empresa de Grupo Salinas.
GC