A través de una plataforma construida con tecnología propia y testada, Openbank permite potenciar el crecimiento del negocio retail de Grupo Santander. El banco 100% digital comenzó a operar en México este martes.
En el evento de presentación, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, apuntó que este lanzamiento “es un nuevo hito en la transformación del Grupo”.
“Representa una gran oportunidad para ganar la confianza de nuevos clientes digitales, a través de una experiencia ágil, intuitiva, de primer nivel y con el respaldo y la seguridad de Santander”, indicó la directiva.
Por su parte, Felipe García Ascencio, director general de Santander México, subrayó que con el inicio de operaciones, el banco completa “la estrategia que tenemos de ofrecer servicios tanto de banca digital con sucursales, como es el caso de Banco Santander, como de un banco totalmente digital como es Openbank”.
“Son dos instituciones complementarias, que nos ayudarán a impulsar una mayor competitividad del Grupo en México y la inclusión financiera en el país”, dijo.
Cabe mencionar que luego de registrar cerca de 30,000 solicitudes para una lista de espera, ahora el neobanco permite a los interesados darse de alta como clientes, un proceso que dura menos de cinco minutos y para el que sólo es necesario contar con una credencial del INE.
Según los directivos, Openbank cuenta con un modelo único, que integra la innovación y beneficios típicos de una fintech, pero también con una gama completa de productos para cubrir las principales necesidades financieras, con atención telefónica 24×7 y una red de más de 10,000 cajeros Santander en México.
Lo anterior, a través de una plataforma tecnológica ágil y sencilla para gestionar las finanzas del día a día, en constante evolución y con una “estructura eficiente que permite ofrecer productos competitivos de ahorro y crédito con la garantía de un banco que forma parte de Grupo Santander”.
Cabe mencionar que, en sus primeros pasos en México, lanzó su Cuenta Débito Open con un rendimiento de 10%, sin saldos mínimos ni comisiones y con la garantía del Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB) de hasta 3.35 millones de pesos.
Al mismo tiempo, los clientes cuentan de forma gratuita con transferencias SPEI, retiradas en cajeros Santander, tarjeta de débito y una tarjeta de crédito que devuelve 3% de las compras online realizadas, ofreciendo la posibilidad de aplazarlas tres meses sin intereses aquellas para importes que superen los 1,500 pesos.
La experiencia para los clientes se complementa con funcionalidades gratuitas que permiten aumentar al máximo la seguridad de las tarjetas, habilitando su uso por ubicación, tipo de transacción y comercio, para que cada persona elija cuándo y dónde usar sus medios de pago.
Se precisó que, a lo largo de los próximos meses, Openbank México incorporará nuevos productos y servicios a su oferta.
Al respecto, Matías Núñez, director general de Openbank México, afirmó que la ambición “es ofrecer una gama completa de productos que cubran todas las necesidades financieras de nuestros clientes a lo largo del tiempo a través de una de las ofertas más competitivas del mercado, tanto para sus pagos y ahorros, como para el crédito. Y todo ello, priorizando la mejor experiencia de cliente, de forma que sea accesible para todos”.
er