Mercado Pago solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la aprobación que le permitiría operar en México como banco digital.

Tras meses de preparación, Mercado Pago presentó oficialmente la solicitud de licencia bancaria ante la CNBV, con el objetivo de consolidarse como el mayor banco 100% digital de México”, expuso la empresa.

De acuerdo con el director general de Mercado Pago, Pedro Rivas, la firma ya entregó al regulador la documentación requerida, por lo que han “iniciado formalmente el camino para convertirnos en el banco digital número uno de México”.

Nos permitirá ofrecer servicios financieros más innovadores y accesibles para millones de personas”, indicó el directivo.

En mayo, Rivas adelantó que presentarían en México su solicitud para obtener una licencia que le permita ofrecer servicios como banco digital.

Abundó que actualmente, ofrecen servicios similares a los de la banca tradicional de manera digital, en una opción “inclusiva y eficiente”. Incluso, acentuó que millones de usuarios los ven como su banco digital.

Ahora queremos formalizarlo y convertirnos en el mayor banco 100% digital de México.

Queremos evolucionar para tener un mayor impacto en el sistema digital bancario de México”, expuso.

Por su parte, el director general de Mercado Libre en México, David Geisen, resaltó que esta empresa lleva operando 25 años en 18 países en Latinoamérica y han logrado crecer fuertemente en todos los mercados.

Nuestra estrategia no está basada ni está siendo modificada por el tipo de política y gobierno, vamos mucho más allá”, concluyó.

er