Mercado Libre, empresa de comercio en línea, refuerza sus capacidades de operación en México con la apertura de un nuevo Centro de Distribución en Apocada, Nuevo León, y la próxima construcción de otro Centro de Distribución en el municipio de Escobedo, de ese mismo estado.

El futuro Centro de Distribución de Escobedo implicará una inversión de 180 millones de dólares (mdd), que también permitirá ampliar la fuerza laboral de la compañía de 1,700 a 3,300 trabajadores, informó el gobierno del estado de Nuevo León, a través de un comunicado.

Te puede interesar: Inversión contribuirá a que México se posicione como un nodo digital en América: Amazon

“Mercado Libre ha invertido ya en Nuevo León 300 mdd, tienen 1,300 empleados en esta planta (de Apodaca) y es tal su confianza en México y en el estado que ahora abren en Escobedo una planta más grande”, aseguró el gobernador Samuel García Sepúlveda, citado por un comunicado.

En la inauguración del Centro de Distribución de Apodaca, el gobierno estatal y Mercado Libre firmaron un convenio para promover los productos de las pequeñas y medianas empresas (pyme), que a su vez participan en la campaña “Hecho en Nuevo León”.

Este convenio permitirá que las pyme del estado se registren en un padrón especial para comercializar sus productos en la plataforma digital de Mercado Libre, con lo que ampliarán sus oportunidades de venta.

Te puede interesar: The Home Depot anuncia inversión de 1,300 mdd en México

“El mensaje que hoy les quiero mandar es que los siguientes tres años cerremos filas, compremos, licitemos, paguemos todo lo que sea producto de Nuevo León. Y yo no tengo duda que ese récord que hicimos el año pasado de generar el 27% de la economía nacional, sin duda y sin problema podemos llegar a un 30 y seguir creciendo”, concluyó Samuel García.

GC