La startup mexicana experta en el mercado de compra y venta de autos usados, Kavak, despidió a parte de su personal, en anticipación al 2023, que considera, será un año “desafiante”, según indicó en un correo electrónico interno.
La carta, a la que tuvo acceso la agencia Reuters, indica que la firma hizo una reducción “importante” de su equipo.
De acuerdo con Carlos García, el director ejecutivo de Kavak, hubo “recortes significativos en los gastos […] reduciendo tamaño del equipo, por un contexto macroeconómico complejo que proyecta un 2023 desafiante en muchos sectores”.
“Dado que los próximos meses son difíciles de pronosticar, hemos puesto a la empresa en un camino más expedito hacia la rentabilidad y tomamos decisiones estratégicas para rediseñar la estructura de asignación de recursos, haciendo recortes significativos en los gastos y, en consecuencia, reduciendo el equipo”, menciona el correo.
Es importante señalar que el texto no delinea las regiones (pues ya opera en 10 países) que vieron la disminución de su personal, ni tampoco especifica el número de personas despedidas.
“Ahora debemos concentrarnos en hacer mejor menos cosas”, añadió García, quien también se refirió a las quejas de los clientes.
“Hoy es muy difícil contactarnos y no somos eficientes para brindar la solución adecuada durante la primera interacción. Esto debe cambiar”.
Te puede interesar: Siguen los despidos en las tecnológicas: HP recortará hasta seis mil empleos
(Con información de Reuters)
er