Con una inversión superior a los 1,200 millones de pesos, el consorcio de transporte multimodal Grupo IAMSA, realizó un pedido de 610 chasises a la compañía MAN Truck & Bus México, con el objetivo de renovar la flota de sus marcas ETN, Costa Line, Parhikuni y Amelacenses. A través de un comunicado, la compañía mexicana señaló que las unidades de transporte cuentan con servicios tecnológicos de última generación, seguridad y comodidad, las cuales estarán disponibles a los más de 20 millones de pasajeros que viajan por el interior del país al año. Se trata de la mayor venta que MAN Truck México ha realizado en sus 14 años de operaciones en el país. Grupo IAMSA recordó que en 2016 compró 181 autobuses de la empresa de dicha marca.
“Este contrato representa un cambio significativo en los procesos de renovación de flota en la industria. Además, nos permitirá ofrecer a nuestros más de 20 millones de pasajeros transportados anualmente vía terrestre, vehículos completamente nuevos, dotados de la más alta tecnología en seguridad y comodidad”, aseguró Jesús Ruiz López, CEO de Autotransporte de Grupo IAMSA.
La venta incluye chasises completos, que se refieren a las estructuras internas que sostienen al vehículo, por parte de MAN Truck & Bus de Alemania, que también integra el grupo Volkswagen Truck & Bus y a la fábrica de MAN Latinoamérica en Resende, Brasil. El suministro de la carrocería, estructura externa del autobús, será elegido por IAMSA próximamente. Te puede interesar: Jesús Ruiz, nuevo CEO de Autotransporte de Grupo IAMSA

Grupo IAMSA transporta pasajeros por vía terrestre y aérea. FOTO: Especial.

La compañía mexicana informó que la entrega de  los 610 autobuses MAN RR2 y RR4 con diversas configuraciones se efectuará a lo largo de cinco años, contados a partir del próximo mes de septiembre.
“Un negocio de esta magnitud generará una serie de reacciones positivas en la cadena productiva. De la fábrica a la atención en los talleres del cliente, generaremos más empleos para el país. Y más seguridad a los pasajeros, con autobuses de la más alta tecnología europea”, destacó Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México.
  LP