Grupo Lala informó que un grupo de accionistas propone adquirir las acciones la empresa que se encuentran en circulación y que son propiedad del público inversionista, lo que puede implicar que la compañía deje de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un breve comunicado enviado a la Bolsa, Grupo Lala refiere que “ciertos accionistas, reunidos en el Fideicomiso número 410541-7” tiene la intención de iniciar los procesos para presentar una oferta pública de adquisición de todas las acciones que actualmente están en circulación en el mercado y que son propiedad del público inversionista.

El comunicado agrega que las acciones objeto de compra “representan aproximadamente una cuarta parte de las acciones en circulación”.

De momento, los accionistas interesados en la operación proponen un precio de 17.36 pesos por acción, que implica una prima de 20% respecto al promedio del valor que han presentado las acciones de la empresa en los últimos 30 días en la BMV.

Grupo Lala también aclara que esta oferta estará sujeta a las autorizaciones corporativas y regulatorias correspondientes, incluso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Te puede interesar: Carnes frías impulsarán el crecimiento de Grupo Lala en México

GC