La empresa funeraria Grupo Gayosso ofrece por primera vez en Mexico el servicio de “Aquamación”, el cual consiste en un proceso ecológico que desintegra el cuerpo de manera natural, dejando un equivalente de cenizas para ser entregados en una urna a la familia del ser despedido.
 “Aquamación está basada en una novedosa combinación de agua y temperatura, que a través de un método físico-químico de hidrólisis permite acelerar el proceso natural de la desintegración de las células…, es una técnica limpia que brinda beneficios tangibles para el medio ambiente al utilizar 90% menos de energía que la cremación tradicional y al emitir 160 veces menos de partículas finas. Por la naturaleza de su sistema… cumple con las regulaciones ambientales existentes”, dijo la empresa en un comunicado.
Lee también: Ventas de Gayosso crecerán 25% este año por app y planes funerarios En la circular la firma de servicios funerarios señaló que Aquamación reafirma el compromiso de Gayosso de permanecer a la vanguardia en el sector funerario con la mayor participación de mercado en cada una de las 14 ciudades en la que participa dentro de la República Mexicana.
 Nos enorgullece ser la primera agencia funeraria en traer a México Aquamación y así brindar a los mexicanos servicios funerarios de vanguardia. Es una alternativa que sin duda marcará la tendencia en el sector funerario en México. Por sus múltiples beneficios, y su mínimo impacto en el medio ambiente, confiamos que tendrá una gran aceptación por parte de los mexicanos para despedir a sus seres queridos “, comentó Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso.
ct