Grupo Elektra —cadena de tiendas de electrodomésticos y motocicletas— fue condenado por el Poder Judicial federal a pagar un adeudo fiscal, de 2,000 millones de pesos (mdp), correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR) del año 2010.
El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito resolvió que la empresa omitió pagar esos impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que deberá cumplir con sus obligaciones fiscales.
Te puede interesar: Elektra pierde juicio contra el SAT y advierte que apelará ante la SCJN
Grupo Elektra —perteneciente a Grupo Salinas— intentó dilatar la resolución del Segundo Tribunal, con argumentos para impugnar la imparcialidad de los magistrados de la sala superior, alegatos que fueron desechados.
La presente resolución se presentó una semana después de conocerse otro fallo del Poder Judicial de la federación contra la compañía por adeudos de impuestos.
El 10 Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito negó el amparo de la justicia a la empresa, respecto a un reclamo de impuestos del SAT por otros 2,000 mdp.
Te puede interesar: Accionistas de Elektra aceptan sacar a la empresa de la BMV
Este cobro de impuestos también corresponde al ISR, pero del año 2012.
Grupo Elektra respondió el viernes pasado que se iba a defender y que iba a agotar todos los recursos legales a su alcance, lo que incluye acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
GC