Con el objetivo de que comercios de todos los tamaños acepten pagos sin contacto de manera simple, rápida y segura, Getnet implementará la tecnología G Tapp en el país, la cual transforma los dispositivos móviles Android en terminales de pago digitales.
La filial de Santander logrará lo anterior en alianza con American Express, Mastercard y VISA.
En un comunicado, la firma precisó que es a través de una aplicación que se transforma los teléfonos Android en una terminal punto de venta. Así, los clientes pueden pagar simplemente acercando su tarjeta, celular o smartwatch al teléfono del vendedor.
Añadió que esta solución es ideal para negocios que anteriormente aceptaban efectivo, fomentando la inclusión financiera. Además, esta nueva tecnología permitirá brindar accesibilidad para todos, fortalecer los mecanismos de seguridad y simplicidad y rapidez.
Para los comercios que adopten esta tecnología, la compañía ofrecerá diversos beneficios, entre los que destacan la posibilidad de acceder a un historial de transacciones aceptadas desde la comodidad de su dispositivo móvil y la opción de realizar análisis de información, teniendo así un control más efectivo de sus operaciones.
“En alianza con los líderes de la industria como son American Express, Mastercard y VISA, estamos poniendo en manos de emprendedores y comercios de cualquier tamaño y giro una solución poderosa para recibir pagos con tarjetas y dispositivos móviles, de forma ágil, sencilla y segura, lo que estamos seguros será un parteaguas en los métodos de pago en el país”, dijo Pablo Jiménez, director general de Getnet México,
Solo el primer año, la firma espera que 70,00 empresas y emprendedores comiencen a adoptar esta forma de cobro, mejorando la experiencia de sus clientes
Para Marcos Abal, director ejecutivo de PyMEs en Santander México, G Tapp, será un paso disruptivo para las pequeñas y medianas empresas y emprendedores, ya que las ventas pueden crecer hasta en un 50% en una empresa que cuenta con cobro con tarjeta, además de que permite un mejor control de los ingresos, lo que abrirá las posibilidades de crédito para las PyMEs.
“Con la integración de G Tapp al portafolio de soluciones de pago digitales que ofrecemos en México, continuamos respaldando la experiencia de compra de nuestros Tarjetahabientes con dispositivos Android, así como el crecimiento de Establecimientos que aceptan tarjetas en todo el país”, mencionó Patricio Mendoza, presidente y director general de American Express México.
Por su parte, Mauricio Schwartzmann, Country Manager de Mastercard México, destacó que “con la tecnología G Tapp, se busca crear un ecosistema de pagos más inclusivo y accesible para todos los emprendedores mexicanos y dar un paso importante hacia la modernización del sistema financiero en el país”.
“Este es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede transformar los negocios y brindar más oportunidades para todo”.
Finalmente, Francisco Valdivia, director general de Visa México, dijo que “ahora los dispositivos móviles se convierten en terminales de pago sin contacto facilitando el futuro del comercio rápido y seguro”.
“Con G Tapp reforzamos la conveniencia y la capacidad de inclusión que ofrece la tecnología. Seguiremos innovando y colaborando para ayudar a los pequeños negocios a crecer y prosperar, democratizar la aceptación e impulsar el desarrollo económico en México”.
er