La exsecretaria de Energía Georgina Kessel asumió la presidencia del Consejo de Administración de Scotiabank, en sustitución de Guillermo Babatz Torres, quien renunció al cargo.

La exfuncionaria es economista egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctora en Economía por la Universidad de Columbia.

Kessel es reconocida por su amplia experiencia en la Administración Pública. En el periodo de 2002 a 2006 fue directora general de Casa de Moneda de México.

Actualmente, forma parte del órgano de gobierno de Fresnillo, el mayor productor de plata del mundo perteneciente a Grupo Bal, y del Consejo de Administración de la empresa española de energía Iberdrola.

Presidió la Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y fue presidenta y miembro de la Junta de Directores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

No deje de leer: Señala Bartlett a Calderón y a otros exfuncionarios de desmantelar a la CFE

También desempeñó cargos como directora general del Banco Nacional de Obras y Servicios Público y fue secretaria de Energía en la administración de Felipe Calderón.

La nueva líder del banco canadiense sumará a la cultura financiera que caracteriza a la institución, la cual una transformación integral en pro de mejores servicios para los clientes, dijo el grupo financiero en una nota informativa.

Babatz continuará siendo miembro del Consejo de Administración de The Bank of Nova Scotia, entidad financiera del exterior controladora de Scotiabank, de acuerdo con el banco de origen canadiense

“A través de su experiencia en el sector, (Guillermo Babatz) ha aportado perspectivas que han contribuido a fortalecer a nuestra institución”, dijo Adrián Otero, director general del banco.

FP