La compañía de estaciones de carga para vehículos eléctricos, Evergo, anunció este martes una inversión de 200 millones de dólares para los próximos cinco años y la instalación de más de 15,000 nuevas estaciones de carga en diversos puntos de México.
Evergo llega al país a través de la adquisición mayoritaria de E-Drive, empresa líder en la industria mexicana en soluciones e infraestructura para la movilidad eléctrica.
“(Esto) conecta con nuestra visión de facilitar esta transición en toda la región, promoviendo además un impacto positivo en el medio ambiente desde la meta de evitar la emisión de más de 1 millón de toneladas de CO2 (dióxido de carbono) para diciembre de este año”, dijo Rolando González-Bunster, presidente y director general de InterEnergy Group.
La compañía precisó que el propósito es potenciar la carga residencial existente con un sistema tecnológico de punta, a través de “My Evergo”; un servicio pionero de carga para flotas corporativas eléctricas, “Evergo Fleet”; y el despliegue de una red de carga pública.
Con este plan, Evergo México pondrá a disposición de los usuarios de vehículos eléctricos “la red de carga más avanzada, sofisticada y universal del mercado,” con estaciones nivel 2, de corriente alterna de hasta 20 kilovatios y cargadores nivel 3, de corriente directa, de hasta 600 kilovatios de potencia.
Lo anterior se traduce en una capacidad de cargar de forma completa un vehículo, según el modelo, en menos de una hora.
Además, el usuario de un vehículo eléctrico podrá conectarse a través de una misma plataforma inteligente, con todas las estaciones afiliadas a la red.
Daniel López, cofundador y jefe de comunicaciones (CCO) de E-Drive, expresó que esta alianza revolucionará la electromovilidad en México.
“Esta operación nos permitirá desplegar la más amplia y robusta red de estaciones de carga para garantizar la confianza en el uso de vehículos eléctricos en toda la República Mexicana, con el aval de una tecnología de vanguardia en el mercado”, afirmó.
(Con información de EFE)
er