Estafeta Carga Aérea inició actividades este viernes en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo, estado de Puebla, con lo que cumple el plan de reforzar sus operaciones de transporte de mercancías en el la zona centro del país.
La compañía estrenó un almacén, así como el primer vuelo en la terminal aérea, acto que fue celebrado con una ceremonia, encabezada por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y el director de Estafeta Carga Aérea, Ingo Babrikowski.
Te puede interesar: Gobierno concretó la compra de activos de Mexicana de Aviación por 815 mdp
Anteriormente, Estafeta había informado que, en cumplimiento con la disposición del gobierno federal de retirar las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tomó la decisión de repartir estas labores entre el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el Estado de México.
En la inauguración de actividades de Estafeta en Puebla, Sergio Salomón informó que la llegada de la compañía contribuirá a impulsar el comercio internacional del estado, ya que mantiene un intercambio de diversos bienes con Estados Unidos, Canadá y Alemania.
Asimismo, Puebla se convertirá en una opción viable como aeropuerto alterno de carga para la región metropolitana del Valle de México.
Este viernes aterrizó en las pistas del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán la primera nave de Estafeta, con matrícula XA-EMX, que constituye la materialización del plan de reconfiguración de actividades de la compañía en la zona central del país.
El objetivo será agilizar el servicio de transportación de mercancías y ampliar la cobertura en México, aseguró Ingo Babrikowski.
GC