Aeroméxico confirmó este jueves que, a partir del 1 septiembre, todas sus operaciones se realizarán desde y hacia la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), después de un año y ocho meses con actividades en la Terminal 1.
“A partir del 1 de septiembre todas nuestras operaciones en el AICM serán desde la Terminal 2.
“Para seguir ofreciéndote el mejor servicio, todos nuestros vuelos en el AICM llegarán y saldrán desde la Terminal 2. Tus conexiones serán más cómodas y rápidas”, anunció la aerolínea a través de redes sociales.
Lo anterior se producirá luego de que la administración de la terminal aérea rescindió todos los contratos que tiene con la aerolínea para operar en la Terminal 1.
Carlos Velázquez, director del AICM fundamentó hace unos días que la medida ayudará a reducir la saturación que presenta la terminal principal. De hecho, los espacios que libere Aeroméxico quedarán bloqueados, es decir, no se otorgarán a otra compañía.
Cabe mencionar que las operaciones de la compañía en la Terminal 1 sólo representan 13% del total de sus vuelos en y para Ciudad de México.
Te puede interesar: Aeroméxico deja de hacer vuelos directos entre Guadalajara y Monterrey
Aeroméxico comenzó a operar en la T1 desde el 11 de diciembre de 2021, como parte de una expansión que requirió de “más infraestructura para operar la oferta de vuelos y para mantener su conectividad con los vuelos operados por SkyTeam y otros clientes”.
La aerolínea aún realiza cerca de 70 vuelos diarios desde la T1, hacia y desde ciudades como Durango, Campeche, Ciudad Obregón, Los Mochis, Manzanillo, Ciudad Victoria, Colima, Culiacán, Matamoros y Nuevo Laredo.
También opera vuelos a y desde Minatitlán, Reynosa, Tampico, Zacatecas, Tepic e Ixtapa-Zihuatanejo.
er