La compañía mexicana Bio Pappel, fabricante de productos de papel y cartón, informó que adquirió la compañía Midwest Papper Group, con sede en Winsconsin, Estados Unidos, por un valor de 4,200 millones de pesos (mdp).

La operación se efectuó mediante McKinley Paper Company, subsidiaria de Bio Pappel en Estados Unidos.

La adquisición de Midwest Paper Group es consistente con la estrategia de negocio para construir una empresa papelera y de empaques “sólida e integrada” en la región de América del Norte, comentó Miguel Rincón, presidente del Consejo de Administración de Bio Pappel, citado por un comunicado de la empresa.

Midwest Peper Group es un fabricante independiente de papel y cartón a gran escala, cuya aportación al grupo servirá para alcanzar uno de los principales objetivos de Bio Pappel, que consiste en generar 60% de sus ingresos totales en México y 40% en Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: Entrada de América Móvil a TV de paga no viola el T-MEC: Slim Domit

Bio Pappel –dueña de Scribe— es una de las empresas que se vio beneficiada en el contexto de pandemia del Covid-19, por el crecimiento del comercio en línea, debido a que los pedidos de mercancías demandan de cantidades significativas de empaques y embalajes de cartón y papel.

En este sentido, la adquisición de la nueva empresa permitirá a la compañía mexicana prepararse mejor para enfrentar esta demanda.

Midwest Paper Group –con sus ocho plantas— tiene una capacidad de producir hasta 500,000 toneladas anuales, por lo que el grupo mexicano podrá duplicar su producción en Estados Unidos. (Con información de Expansión)

GC