Aeroméxico anunció que en noviembre estará estrenando dos nuevas rutas de temporada a Centroamérica y el Caribe desde la Ciudad de México. En un comunicado, la aerolínea de bandera mexicana detalló que a partir del 2 y 10 de noviembre volará a Punta Cana en República Dominicana y a Liberia en Costa Rica, respectivamente.
“Estas rutas representan el arduo trabajo para ofrecer un mejor producto a nuestros clientes, ya que será la primera vez que la Ciudad de México estará conectada de forma directa con Liberia y Punta Cana. Además, nuestros clientes podrán llegar o salir de República Dominicana y Costa Rica por cualquiera de sus dos destinos, con lo cual fortalecemos aún más nuestras opciones de conectividad para brindar una experiencia de viaje única”, señaló Anko van der Werff, director Ejecutivo de Ingresos de la aerolínea.
Ambas rutas contarán con dos frecuencias semanales y serán operados por equipos Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier.
“Gracias a la apertura de estos nuevos destinos, Aeroméxico incrementa la oferta en rutas de placer para sus clientes, ofreciendo los mejores horarios que permiten conectar principalmente México, Estados Unidos y Canadá con Punta Cana y Liberia”.
Actualmente, ofrece un vuelo diario a Santo Domingo en República Dominicana y dos vuelos diarios a San José en Costa Rica, naciones que mantienen una ascendente relación bilateral con el país. De hecho, México es el segundo país de América que más inversiones destina a Costa Rica, sólo después de Estados Unidos y hoy en día, existen 37 compañías de México que operan en ese destino. Ambos países suscribieron un Tratado de Libre Comercio desde 1994 que ha permitido agilizar el intercambio comercial, el cual en los últimos años ha crecido a una tasa promedio de ocho por ciento anual. Por su parte, República Dominicana se ha convertido en el primer destino de inversiones de México en el Caribe, y desde 2017 ambos países instituyeron la Cámara Binacional de Negocios y Servicios México-República Dominicana A.C. (CABIMEX-RD), que tiene por objetivo potenciar las inversiones y el comercio entre ambas naciones. Cabe mencionar que Punta Cana, localidad situada al este de República Dominicana, es el destino perfecto para los viajeros que desean disfrutar de playas únicas, su arena blanca y olas turquesas convierten este lugar en un paraíso. Con Hoteles all-inclusive, casinos, vida nocturna y 11 campos de golf ubicados a lo largo de la costa, este destino ofrece todas las comodidades necesarias para gozar y desconectarse. Por otro lado, Liberia, situado en la provincia de Guanacaste, Costa Rica, ofrece una gran variedad de servicios a sus visitantes, como hoteles, restaurantes, gastronomía y vida nocturna. Este destino es considerado como un punto de contacto en Guanacaste, ya que permite un fácil desplazamiento para disfrutar de un ecoturismo único, como las playas sobre el océano pacífico y los parques nacionales. erc