Alsea, operador de restaurantes de comida rápida y otros establecimientos de comida, firmó un acuerdo con Chipotle Mexican Grill para instalar restaurantes en México, con la expectativa de abrir la primera unidad a principios de 2026.
Esta decisión forma parte de la estrategia de expansión internacional de Chipotle y también refuerza el portafolio de marcas globales de Alsea. De momento, las partes no precisaron si este acuerdo implica una transacción económica, ni qué monto tendrá.
Te puede interesar: Prevé Alsea que venta de El Portón concluya en el 3T23; se desprenderá de otras marcas
Chipotle Mexican Grill es una empresa de restaurantes de comida estilo mexicano, que nació en 1993 en el estado norteamericano de Colorado, y que ya dispone de 3,700 establecimientos a nivel internacional, informó Alsea en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“A través de este acuerdo de desarrollo, continuaremos aprovechando nuestro amplio conocimiento del consumidor mexicano y nuestra experiencia en la industria restaurantera para ofrecer a nuestros clientes las mejores experiencias gastronómicas y marcas de todo el mundo”, comentó Armando Torrado, director general de Alsea, citado por el comunicado.
En tanto que Nate Lawton, director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Chipotle, confió en que la oferta gastronómica de la cadena de restaurantes “conectará” con la clientela mexicana, debido al uso de “ingredientes de alta calidad obtenidos de manera sostenible y libres de colorantes, sabores y conservadores artificiales”.
Como se sabe, la mexicana Alsea es una operadora de restaurantes de marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chilli’s, PF Chang’s, Italianni’s, Vips y Gino’s, entre otras, con presencia en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal y otros países.
GC